PDA

View Full Version : El anime...te arruina la vida social..?

<<< Kakashi >>>
19-08-2005, 05:26 PM
Bueno queria poner este tema porque me parece muy importante ya q segun todos los viejos (padres) dicen q el anime te arruina la vida social y para mi es verdad, segun escuche por alla hay gente q no tiene amigos, no hacen deportes, les va mal en el colegio, en mi caso todo lo contrario por eso queria saber q opinaban ustedes acerque de este tema

Tyr
19-08-2005, 05:49 PM
si sabes administrar bien tu tiempo,no creo que haya problemas (y eso que miro anime ademas de jugar rpg),no digo que me vaya muy bien en los estudios..pero tampoco me va mal..ah si y tmb hago deporte
como ya te digo,es cuestion de saber organizarse bien

PD: soy nuevo XD

The Mad Hatter
19-08-2005, 06:16 PM
Yo creo que no es el anime.. eres tu quien se aparta de las cosas... igual hay gente que por vivir studiando todo el dia no tiene vida social.. o por el trabajo descuidan a sus hijos....la genete es la que se aparta no en si a lo que te dedicas o tus gustos...

<<< Kakashi >>>
19-08-2005, 06:18 PM
MMM no pienso igual si vos le preguntas a cualquier chico del colegio si le decis q te gusta el anime te dicen q es basura, ademas son dibujitos, no es q son de persona reales son dibujitosss

Star_Ten
19-08-2005, 06:28 PM
o.o el anime mmm ¬,¬ no creo yo tengo demasiados amigos, u,ú otakus y normales XD aunque los normales se burlen de mi siempre saco que si les gustaba un anime alguna vez y lo recuerdan y se emocionan ¬,¬ todos los normales tienen un otaku dentro de ellos XD si porque son canivales :S no miento ya bien!, pues miren si como decia, tengo muchos amigos de otakus, cosplayers, normales :S incluso hasta amigas monjas que no aceptan el anime :P pero me respetan.

O.O yo tengo demasiada vida social 9,9... ^.^ me gusta mucho pero u,ú tampoco soy una loca desquisiada maniatica que se la pasa de antro en antro XD nada que ver en eso si soy antisocial no me gustan los antros :S me parecen aburridos ú,u pero no tiene nada que ver el anime XD simplemente prefiero leer un libro o ir a pasear como tipo al parque oh a un restaurant, el cine o.o o quiza de compras ú,u con las amistades, a veces ir a convenciones y cosas asi o.o bueno no se que piensan de eso 9,9 yo digo que si tengo una vida social o.o me va bien en la escuela ^.^ y mis papás me han dicho esto siempre:

"prefiero que veas anime y dibujes, a que al rato salgas XD con tu domingo 7 ó influenciada bajo las drogas " o.o y tienen razón

light_zero004
19-08-2005, 06:29 PM
Yo pienso igual que Angel_Astaroth, además si sabes llevar todas las cosas en orden no hay problema eso más que todo depende del grado de responsabilidad de las personas.

-VegeX-
19-08-2005, 07:14 PM
nahhh XD para nada, lo disfruto y todo, pero no afecta para nada mi vida....

escorpio miro
19-08-2005, 09:08 PM
no eso va en la persona..cada quien se aleja por que quiere o se deja absorver mucho por algo a tal punto que se vuelve un vicio

Janus_shadow
19-08-2005, 09:32 PM
la arruina solo si buscas personas con el mismo interes de uno

Animefan_X
19-08-2005, 10:13 PM
yep, anime como vicio @@ me sumban los oídos XD

Bueno, vida social, lo que se dice vida social, no tengo XD, o sea, salgo con mis amigos, y voy a una qe otra fiesta (muy a la larga XD) y pueeeess..... voy a comprar comics y a interactuar con otakus..... eso cuenta??? o.o

y pues es verdad, tiene que ver mas que nada con la persona, yo decido si tengo vida social o no, y como me quitaba tiempo de dormir y ver anime, pues decidí no tener, y ahora me ven aquí posteando casi todos los días XD, y pues, auqnue no tenga vida social me la paso muy bien. pero no hay que hecharle la culpa a el anime, eso es de cada quien, todo e mundo decide que hacer con su vida.

Mathan
19-08-2005, 10:22 PM
todo depende de como niveles tus horarios yo por ejemplo despues de la escuela pues tengo q entrenar y despues hacer tareas y el tiempo q me sobra cada dia hago diferente cosa en el tiempo libre pero los sabados en la tarde pues voy a comprar los comics y platicar con mis amigos otakus pero saben todo depende de la persona........los ñoños son los q arruinan su vida asi

Hydeto
19-08-2005, 11:02 PM
como eres rasista mendigo Mathan >:(

volviendo al tema, porsupuesto que no ¬¬, como ya dijeron es solo administrar el tiempo, aunke viendolo por otro lado, incluso ayuda a tener una vida social ¿Como? muchos de los buenos animes y si la gente lo cacha, tienen consejos muy utiles que nos suceden en la vida real (almenos yo asi lo tomo y me funciona ;O)

MILIKI
20-08-2005, 05:23 AM
eso tiene mas que ver con las personas que con el anime ami por ejemplo no me gusta nada ir de fiesta sim embargo si tengo la oportunidad de salir salgo pero si no somos multitud digamos que me gusdta la tranquilidadpero en lineas generales a mi me parece que el anime es una aficion mas como si y¡te quedas toda la tarde jugando con el lego

Chaud Blaze
20-08-2005, 01:13 PM
La gente tiene el esterotipo de que las caricaturas son para niños ,y como consecuencia tambein el anime ,lo que no saben es que hay muchos animes con temas maduros. Pero simplemente ignorenlos, es decir, la gente tiene k aprender a respetar los gustos de cada uno

Vampy Kai
20-08-2005, 01:45 PM
Bueno queria poner este tema porque me parece muy importante ya q segun todos los viejos (padres) dicen q el anime te arruina la vida social y para mi es verdad, segun escuche por alla hay gente q no tiene amigos, no hacen deportes, les va mal en el colegio, en mi caso todo lo contrario por eso queria saber q opinaban ustedes acerque de este tema

Mira, en primer lugar, no todas las personas somos iguales... Hay límites para las cosas, y creo que sería demaciado aburrido si solo miraríamos anime y no hacer más nada, no te parece??? Mis padres no dicen eso, a lo mejor los tuyos sí, pero, está muy errado lo que dices...

Nadin
20-08-2005, 02:12 PM
Mis padres no dicen nada, mis compañeras del colegio diecen que arruinan la mente a cualquiera que son pura Mi3rd@ y corrompen la mente. Nada que ver....

Säm Lukast
20-08-2005, 05:15 PM
u.u..... mis papas me estavan diciendo eso presisamente aier pero io no lo creo es komo dice Luna "te partas de las cosas" el anime no es malo es bueno n.n ai veces k te llega a enseñar algunas kosas buenas k te pueden servir para tu vida n.n

won-ka kun *¬*!!!!

abian
20-08-2005, 11:07 PM
MMM no pienso igual si vos le preguntas a cualquier chico del colegio si le decis q te gusta el anime te dicen q es basura, ademas son dibujitos, no es q son de persona reales son dibujitosss

es cuestion de gustos habra personas k te digan eso y habra personas a las k tambien le guste el anime, como dice shinomori luna el que se aparta de todo eso es la persona y no tiene nada k ver kon el anime.

Itzel
21-08-2005, 08:12 PM
Al contrario, a mi me gusta el anime y voy muy bien en la escuela, tengo todas mis libretas forradas con anime y luego me preguntan y les empiezo a explicar, y no me contestan cosas como "ew... traumada", mas bien como "oh... que chngon", eso rlz xD... en fin... mis padres me comprenden... mas bien les vale maes...
Tal vez eso aplique con algunos otakus, es que tampoco hay que irse a los extremos :S

-=Cervero=-
22-08-2005, 01:16 PM
A mis amigos tambien le gusta el anime asi q no me la arruina..........

TREMERE
22-08-2005, 06:43 PM
en verdad no es uno ni el anime, sino mas bien es la sociedad que marca a las personas segun sus gustos y actividades, ya que solo por ver algo o escuchar un tipo de musica no te hace como persona, solo es cosa de ver que al que escucha hard core es harcore y el punk es punk ; ahora yo escucho jazz juego basquet, soy trompetista sinfonico, estudio mucho, anime, y una infinidad de cosas :

se nos puede catalogar?

Dex Zombie
22-08-2005, 07:22 PM
El problema esta cuando no haces mas que ver anime, y empiezas a creer que estas en un anime de verdad ¬¬... porque hay gente que si de plano se pasa un poco, pues a mi me encanta el anime y a muchos de mis amigos tambien les gusta, y no afecta nuestra vida social, simplemente es de nuevo:

Nada con exceso, todo con medida :P

RVM
22-08-2005, 07:23 PM
Yo pienso que todo depende de la persona, y ha de ser asi XD, bueno ami me gusta mucho, no me va mal y tengo una buena vida social, hago mucho deporte y soy feliz

Saludos

Vincent
23-08-2005, 01:29 PM
Bueno yo no tengo muchos amigos, no salgo muy seguido (a menos que sea para ir a una convenciòn o comprar mangas), no hago deportes y no voy a fiestas; pero yo era asi desde antes de entrar en este ambito del anime y manga, si la gente te critica y demàs no tienes porque darle importancia siempre y cuando te sientas bien contigo mismo; el anime, manga y los videojuegos vinieron a complementar mi vida (antes de conocerlos tenia demasiado tiempo libre que ocupaba viendo la tele y durmiendo todo el dia)

MINK
29-08-2005, 11:24 AM
Yo en realidad no tengo una vida activa porque me canse de eso... no es "importante" tener muchas amistades, eso fue lo que aprendi...a la verdad es que tengo muchas "amistades" pero no ando mucho con ellos...

ya yo he madurado y no estoy de fiestas en fiestas... no creo en lo absoluto que ser un otaku, signifique eso.. Yo soy una otaku de la cultura japonesa, pero se dividir mis gustos entre los personales y los que hago publicos... --------<(^_^)>--------

willy_k-iguara@hotmai.com
29-08-2005, 12:12 PM
noooooooo!
la verdaed para mi eso no es sierto aqui se conosen muchas personas muy buenas, aunque a los amigos sse les deve dedicar mas tiempo

kaoru_28
29-08-2005, 03:20 PM
pues a mí el año pasado = me molestaban con los "monitos chinos".........pero yo no las pescaba muxo..............este año ya no me molestan y me preguntan de la cultura y kuestiones así............

(y ahora le dicen los "monitos japoneses")

Ann ~
29-08-2005, 04:02 PM
** Pues los viejos siempre piensan q todo lo q te gusta es malo.....¬¬ , el anime no te arruina la vida.....al contrario el anime Rulz.....ademas es para q lo disfrutes...y te diviertas.....**

SagaX
29-08-2005, 09:05 PM
PAra mi el anime es para divertirme y distraerme, al menos nunca se me descrimino por verlo, pero en mi colegio, y en mi curso nunca nadie mas lo veia._.

rayquaza
29-08-2005, 09:40 PM
Debes seguir tus gustos y los padres lo dicen porque esperan algo mejor de nosostros, pero yo veo animes y juego mis videojuegos y algunas otras cosas que dicen mis padres que son malas para mi vida, pero yo lo sigo haciendo para que siga mis gustos, pero solo hay una cosa que le hago caso a mis padres debo ponerme a estudiar al menos para saber lo que hago y funciona.

evil cloud
30-08-2005, 07:45 PM
weno, creo ke el anime no me hace eso, tampoco soy de esos ke se lo pasan viendo anime

StratoItachi-Sama
01-09-2005, 11:06 AM
Yo soy un super otaku y no me arruina la vida ssocial sólo que yo soy el que odia a la sociedad y no por el anime

rUrOuNi
01-09-2005, 02:26 PM
depemde de la persona, uno es introvertido y ya , no importa lo que haga uno puede salir a la calle pero ser iontrovertido y puede ser muy social pero quedarse en la casa

brandon-chan
08-08-2006, 09:34 PM
no se eso solo depende de cada persona y como sea su mente de fuerte o de debil

karurosu20
08-08-2006, 10:12 PM
bueno en realidad no pero lo q de veradd te arruina la vida social es tu propio encierro mental al no querer compartir todo lo ases tan indircto q ya no tomo relevancia para ti

Madine
09-08-2006, 11:13 PM
yo pienso que no
por supuesto, que si pasás las 24 horas viendo anime no te va a quedar tiempo para nada.... lo mismo pasa si le dedicás todo el día a cualquier otra actividad..... seguramente no te va a quedar tiempo para socializar

mientras que no se consuma anime en exceso, no creo que arruine la vida social de alguien